Información del colectivo LGBT Wiki
Advertisement

Bandera Transgénero.

Esta bandera fue creada por el usuario @serena_ciberactivista en Tik Tok.

Bandera Transgénero alternativa.

Transgénero es un término general que se aplica a una variedad de individuos, conductas y grupos que suponen tendencias que se diferencian de los roles de género normativos (hombre o mujer) que normalmente, aunque no siempre, son asignados al nacer, y del rol que tradicionalmente tiene la sociedad.

Transgénero es el estado de la identidad de género de uno mismo (autoidentificación como hombre, mujer, ambos o ninguno) que no se corresponde con el "género asignado" a uno mismo (la identificación por parte de los demás de si se es hombre o mujer en función del sexo genético o físico). "Transgénero" no implica ninguna forma específica de orientación sexual; las personas transgénero pueden identificarse como heterosexuales, homosexuales, bisexuales, pansexuales, polisexuales o asexuales. La definición exacta de transgénero continua sin estar fijada, pero incluye:

  • "...persona cuya identidad no se conforma sin ambigüedades a las normas convencionales de género masculino o femenino, pero que las combina o se encuentra entre ellas."[1]
  • "Personas que fueron asignadas un género, generalmente al nacer y en base a sus genitales, pero que sienten que esta es una descripción falsa o incompleta de ellos mismos."[2]
  • "La no identificación con, o no presentación como, el género que uno fue asignado al nacer."[3]

Bandera Transgénero alternativa [1]

Un individuo transgénero puede poseer características que normalmente se asocian a un determinado género, identificarse de otra manera dentro del contínuo del género tradicional o existir fuera del mismo como "otro," "agénero," "intergénero," o "tercer género". Las personas transgénero pueden identificarse también como bigénero, o en diversos puntos del contínuo transgénero, o en contínuos más inclusivos que se han desarrollado como respuesta a los estudios más detallados que se han hecho en años recientes.[4]

Bandera alternativa transgenero diseñada por @EmkayMLP in r-QueerVexillology on Reddit

Aunque muchas personas se identifican simplemente como transgénero, la identidad transgénero incluye múltiples categorías que se solapan. Estas incluyen la transexualidad, el travestismo, la androginia, lo genderqueer, el cross-dressing y gente que vive cruzando géneros como drag kings; y drag queens.[5] Los fetiches travestitas no se incluyen generalmente ya que se consideran una parafilia, no algo relacionado con la identificación de género.

Fechas relevantes

  • 31 de marzo: Día Internacional de la visibilidad trans.
  • 17 de mayo: Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.
  • Antepenultimo sábado de octubre: Día por la Despatologización de la Transexualidad.
  • 20 de noviembre: Día Internacional de la Memoria Transexual.

En otros idiomas

  • Afrikaans: transgender.
  • Búgaro: трансджендър (transdzhendŭr).
  • Bosnio: transrodni, transrodna osoba.
  • Catalán: transgènere.
  • Coreano: 트랜스 젠더 (teulaenseu jendeo).
  • Criollo haitiano: transjan.
  • Croata: transrodna osoba.
  • Japonés: トランスジェンダー (toransujendā).
  • Letón: transpersona.
  • Sueco: transpersoner.
  • Serbio: трансродна особа (transrodna osoba).
  • Telugu: ట్రాన్స్ జెండర్ (trāns jeṇḍar)

Referencias

  1. Autor desconocido, (2004) "...Transgender, adj. Of, relating to, or designating a person whose identity does not conform unambiguously to conventional notions of male or female gender, but combines or moves between these..." Definition of transgender from the Oxford English Dictionary, draft version Marzo 2004. Consultado el 07-04-2007.
  2. "USI LGBT Campaign - Transgender Campaign". Consultado el 06-03-2007.
  3. Stroud District Council "Gender Equality SCHEME AND ACTION PLAN 2007"
  4. "Layton, Lynne. In Defense of Gender Ambiguity: Jessica Benjamin. Gender & Psychoanalysis. I, 1996. Pp. 27-43". Consultado el 06-03-2007
  5. Lesbian and Gay Youth: Care and Counseling, Caitlin C Ryan, Donna Futterman. 1998 Columbia University Press. isbn=0231111916. p.49

Advertisement