LGBTQIA+ Wiki
Advertisement
Butchflag 2

Bandera butch.

Stone butch

Bandera stone butch.

Butchbian flag

Bandera butchbiana.

Butch es un término subcultural de la comunidad sáfica angloparlante para identificar mujeres cuya presentación de género es masculina. Términos similares incluyen: tomboy, marimacho, marimacha, machona, machorra y machota. Aunque butch es particular de la comunidad lésbica.[1]

Las mujeres butch típicamente usan ropa considera masculina, llevan el cabello corto, no se maquillan ni se depilan. Aveces pueden tener intereses considerados masculinos, como los deportes, la mecánica, y otros trabajos que requieran fuerza física. Algunas butch usan apodos masculinos o incluso pronombres él/el, incluso llegando a tomar hormonas, pero aún considerandose como mujeres. En el caso de las mujeres trans que son butch, muchas de ellas eligen no tomar hormonas ni tomar pasos para transicionar a ideas de feminidad aceptables por la sociedad global.

Es común que las mujeres butch, o butches, sientan atracción hacia mujeres femeninas, pero también es posible que les atraigan otras butches a la vez o de manera exclusiva. Algunas personas butch incluso llegan a considerar butch como su identidad de género, más que mujer o no binarie. [2]

Subcategorías[]

  • Butchbiana: es un anglicismo y un subtipo de lesbiana butch que tiene una preferencia romántica y/o sexual por otres butch. También aplica para personas no binarias que se expresan y visten de manera masculina. Es una identidad basada en el fenómeno de "butch x butch". El equivalente femenino es fembiana, mientras que el equivalente adrógino es futchbiana.
  • Butch Twink: la combinación de un twink y une butch, generalmente utilizado por no binaries para expresar una presentación andrógina. También se le dice bwink, butchwink y twutch.
  • Stone Butch: butches placiosexuales.
  • Soft Butch: butches con una actitud o presentación más suave, sin llegar a ser femenines.
Butchgender

Bandera butchgénero.

Butchgénero[]

Butchgénero o género butch es un orientaciongénero conectado con la identidad sáfica butch. También se refiere a identidades de género que solo pueden ser explicadas como butch. Puede usarse tanto en conjunto con otras identidades de género o como género en si mismo. Butch ha sido históricamente utilizado por la comunidad lésbica para personas con relaciones complicadas con su género y/o su condición de ser mujer al presentar de manera masculina. [3]

En otros idiomas[]

  • Alemán: butsch.
  • Coreano: buchi (부치).
  • Galés: bwtsh.
  • Ruso: buč (буч).

Ver también[]

Referencias[]

Advertisement