LGBTQIA+ Wiki
Advertisement
Bandera aquileana

Bandera aquileana.

Gay-Achillean-MLM

Escudo Gay/Aquileano/MLM por quark-nova.

Aquileano es un término que se refiere a todos los hombres o No-binaries alineades con la masculinidad que pueden sentir atracción sexual y/o romántica (u otro tipo de atracción) hacia los hombres o mingéneros. O sea, un término paraguas que encompasa a los hombres o mingéneros gay, bisexuales, pansexuales, omnisexuales, polisexuales, queer, asexuales y/o arrománticos, entre otros que se sientan atraídos hacia otros hombres.

Esta palabra puede usarse como modificadora, y combinarse con otras sexualidades para especificar que si bien uno puede tener relaciones con mujeres, se prioriza o se prefieren las relaciones con otros hombres. Esto no es necesario para considerarse aquileano.

Historia[]

La palabra aquileano nace del inglés achillean, termino que hace referencia a la figura mítica de Aquiles y su relación con Patroclo. La primera vez que se utiliza esta palabra para designar una relación homosexual es en 1959 [1], y luego desaparecería siendo remplazada por las palabras homosexual, gay y lesbiana. Puede que su reincorporación a la lengua inglesa se deba a un post de Tumblr en 2016.[2]

En otros idiomas[]

  • Alemán: achilleisch.
  • Francés: achilléen.[3]
  • Húngaro: akhilleuszi.[3]
  • Inglés: achillean.[3]
  • Portugués: aquileano, aquiliano, aquileu.[3]

Ver también[]

Referencias[]

Advertisement