Información del colectivo LGBT Wiki
Advertisement

Bandera agénero.

Agénero es un término usado para describir a una persona o individue sin identidad de género. Esta persona puede ser de cualquier sexo físico pero su cuerpo no corresponde necesariamente con su falta de identidad de género. [1] A menudo, estas personas no están preocupadas por su sexo físico, pero algunas pueden tratar de verse andróginas. A veces, las personas agénero pueden identificarse como no binaries, trans y neutrois entre otros términos, ya que cae tanto en el término paraguas no binario como transgénero. Sin embargo, no es necesario identificarse como trans o no binarie para ser agénero.

Historia y bandera

La primera vez que la palabra "agénero" surgió en internet parece provenir de la página UseNet el 28 de julio del año 2000. Donde la usuaria Miriam Wolfe escribiría "All I understand is that G-d is amorphous, agender, etc. so "image" can't be a physical or gender or sexual thing." [2] En español: "todo lo que entiendo que es D*os es amorfo agénero, etc. Así que su "imagen" no puede puede ser algo físico, género o sexo."

Es posible que la primera vez que se utilizase este termino como identidad personal fuese en 2005 en el mismo sitio web, donde el usuario man_in_black529 escribe: "But despite this near-universality of gender, cultures can have transgender, agender, and hypergender individuals." [3] En español: "Pero a pesar de esta casi-universalidad del género, las culturas pueden tener individuos transgénero, agénero e hipergénero."

Bandera

La bandera agénero fue diseñada por el usuario inactivo transrants, en el 9 de julio de 2016. [4]

Fechas relevantes

  • 19 de mayo: Día del Orgullo Agénero.

En otros idiomas

  • Alemán: ungeschlechtlich.
  • Asturiano: axéneru.
  • Francés: agenre.
  • Inglés: agender, genderless.
  • Portugués: agênero, sem-gênero, não-gênero, ou gênero nulo. [5]
Advertisement